CINTA_PARTE1  
PEDAZO DE CINTA CINTA
CINTA_REEEL
 

INICIO

NOSOTROS

TARIFAS

TURISMO

LINKS

CONTACTO

             

Guadalajara se considera la ciudad más europea de México. El Centro Histórico fue construido hace aproximadamente 469 años por los colonos españoles que llegaron a la zona del Valle de Atemajac. Ellos construyeron grandes edificios de cantera y piedra cortada a mano. Diseñaron edificios para darles mejor vista a sus estructuras antiguas.

Las iglesias, los museos y los edificios históricos cubren estas alamedas peatonales y aéreas públicas llenas de fuentes.

Casi todos los fines de semana hay conciertos, sinfonías, óperas o una nueva exposición de arte cásico o contemporáneo.

En este lugar del Centro Histórico se reúnen los residentes locales por las tardes de sábados y domingos

guadalajara

CATHEDRAL METROPOLITANA



En 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716, ha sufrido desde entonces numerosas transformaciones, su construcción estuvo a cargo del Arq. Martín Casillas. La fachada está construida por una mezcla de estilos arquitectónicos, las torres actuales de 65 metros de altura fueron construidas en el siglo XIX, ya que las originales se derrumbaron a causa de un temblor en 1818, la cúpula tampoco es original y fue reconstruida después del sismo de 1875. Mezcla de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas, en su combinación, la Catedral no está exenta de gracia y ritmo. Una importante obra pictórica es "la Purísima Concepción" de Bartolomé Esteban Murillo, que está en la sacristía. Aquí se encuentra el segundo órgano más grande de la República Mexicana, de origen francés.




your host





TEATRO DEGOLLADO


your experience as a guest

Este magnífico teatro es de estilo neoclásico, y se diseñó en 1866 por el arquitecto Manuel Tolsa. El edificio se ubica en el Centro Histórico, y es un emblema de la cultura tapatía. Fue modelado después del inmueble de La Scala de Milán. Contiene una bóveda adornada con escenas de la obra La Divina Comedia de Dante Alighieri, los murales los hizo Gerardo Suárez. Tiene cinco gradas de asientos, los cuales están adornados con hoja de oro. El recinto es utilizado para conciertos, la ópera, el ballet clásico, decretos, obras de teatro nacionales e internacionales. La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presenta aquí muy a menudo.

MUSEOS

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS
El centro cultural es de diseño neoclásico. Sirvió como una casa para cientos de huérfanos y niños indigentes, esto aconteció hasta los años setenta del siglo XX. Contiene alrededor de 23 patios, en las salas exponen obras de arte permanentes y algunas temporales. Allí encontrarás guías que hablan inglés, ellos siempre están disponibles para informarte acerca de todo lo referente a tan bello edificio, el cual está adornado con valiosos murales de uno de los más grandes artistas mexicanos: José Clemente Orozco.

MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA
El sitio fue un seminario antes de ser un museo, también fue conocido como el museo del estado. Las galerías del primer piso, que rodean un patio del jardín, contienen los artefactos y los objetos de la historia de México, pero principalmente de Guadalajara. Allí se encuentran exposiciones temporales de arte mexicano. En el balcón del segundo piso hay cinco carretas, las cuales podrás ver y fotografiar, del siglo XIX. Las galerías ofrecen una colección impresionante de artistas europeos y mexicanos, quienes expresan parte de la historia de Jalisco.

MUSEO del PALACIO del GOBIERNO
La sede del Gobierno del Estado de Jalisco tiene una fachada barroca del siglo XVII y un museo interactivo multimedia, exhibe piezas arqueológicas prehispánicas e ilustra la historia del edificio, así como la importancia de tequila.

EX-CONVENTO DEL CARMEN
La estructura histórica se ha convertido en un centro cultural de gran importancia para la ciudad. Aquí se exponen obras de arte, pintura, fotografías, esculturas, mientras que los patios se utilizan para obras de teatro y conciertos. En el sitio puedes encontrar la sala de cine, la cual es una cueva de piedra que vale la pena ver y experimentar estar dentro de ella.

MUSEO de las ARTES
Este edificio de principios del siglo XX, a pocos pasos de La Perla, presenta una exposición cambiante de arte contemporáneo, galerías y conciertos en su hermoso auditorio.


museos
MERCADO LIBERTAD



san juan de dios




Mejor conocido como mercado San Juan de Dios es el lugar para salir de compras, se encuentran más de 1000 locales de ventas desde comida típica mexicana y jalisciense hasta el más tradicional sombrero de charro; este mercado es al más antiguo de la ciudad, pues en 1650 separaba las poblaciones española e indígena de Guadalajara, quedando divididas por el Río San Juan de Dios y su mercado, hoy sobre la avenida Javier Mina y La Calzada Independencia.
MARIACHI PLAZA



Hace más de 100 años, nace en esta ciudad de Guadalajara, la Plazuela de los Mariachis. Punto de reunión de los grandes músicos de nuestra tierra y enclavada en el antiguo Barrio de San Juan de Dios, esta plaza es una pieza clave dentro de nuestro folclor, de nuestra cultura jalisciense.

El Sentimiento, la tradición, la bohemia, todo lo que representa un estado lo tienes aquí. Además en este barrio encontraras los más representativos mercados, museos, plazas, cantinas y lugares de distracción de la ciudad.



safety
TEMPLO EXPIATORIO


serenatas

Éste Templo está a una cuadra de La Perla Hotel Boutique. La fachada es neogótica italiana, el material resulta ser de cantera al estilo de las iglesias de la Edad Media. El capitel principal es único, construido totalmente de cantera con adornados ventanales de vidrio. La vista de esta hermosa iglesia se puede apreciar totalmente desde nuestra terraza. La torre de campanas ofrece a los 12 apóstoles, quienes giran a su alrededor cada 3 horas: a las 12, 3, 6 y 9.

CHAPULTEPEC or ZONA ROSA


Entre todas las avenidas de la ciudad destaca ésta por su amplitud, monumentos, arboledas y construcciones modernas, conociéndose el área como "Zona Rosa". Tiene la avenida un ancho camellón central con bancas para descanso; fuentes, esculturas en bronce de cada uno de los Niños Héroes y de Ignacio Zaragoza, así como dos libros también en bronce sobre pedestal, con textos de Mariano Otero e Ignacio L. Vallarta, a ambos lados del cruce en la Av. Vallarta. En la acera oriente, entre las calles de Morelos y Justo Sierra puede admirarse otro monumento en bronce, que es un busto del poeta Pedro Garfias; el sitio es conocido como Rincón Sevillano.



weather
BULL FIGHTS AND RODEOS


getting here



Hay corridas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la mayoría de los domingos a las 4:30 pm desde octubre hasta marzo, a ello se le llama "la Temporada Grande". Las charreadas en el Lienzo Charro de Jalisco se llevan a cabo cada domingo por las tardes a las 4:00 pm. Las corridas son eventos sociales elegantes en Guadalajara. Es el espectáculo de: gente hermosa y bien vestida con su ropa fina, de relaciones sociales y de "Fiesta de toros", de bravura y espectáculo.
CALANDRIAS


getting here


A principios del siglo XX aparecen estos coches de alquiler que son unas carretas con capota plegable arrastradas por un corcel; pero resulta que por ocurrencia de un regidor de esa época, las mandó pintar de negro con las ruedas amarillas y de inmediato el ingenio del pueblo, las bautizó con el nombre de "Calandrias"por la semejanza a los colores de las aves de este tipo. Hoy en dia, estos carruajes dan servicio a los turistas dando un recorrido por las calles más antiguas de la zona centro de la perla tapatía.

TLAQUEPAQUE and TONALÁ

TLAQUEPAQUE, es un pueblito, zona elegante, reservada, tranquila con casonas de una época colonial que inició en el siglo XVII, pues los ricos de Guadalajara allí tenían sus casas de campo. Las tiendas ofrecen "lo mejor de México". Se encuentran muchos diseñadores, a quienes los turistas nacionales y extranjeros buscan para llevarse muebles y accesorios de su manufactura, por lo cual los diseñadores han llegado a ser muy famosos a nivel mundial.

TONALÁ, Cinco millas al este de Tlaquepaque, es el hogar de más de 2.000 artesanos y la alfarería en México y el centro de producción de vidrio soplado hecho a mano. Además de la cerámica de bajas y altas temperaturas, numerosas cuadras de tiendas venden el cristal, arte, la cestería, y las obras de papel maché, estaño, lata, el cobre, la madera y el hierro forjado.


museos
RESTAURANTS AND NIGHTLIFE


getting here


En La Perla, te ayudamos a elegir entre los cientos de cafés y restaurantes de platillos tradicionales, así como la mejor cocina internacional. Guadalajara es una ciudad de los amantes de la música y usted puede elegir entre un tranquilo bar bohemio para pasar una velada agradable; restaurantes que ofrecen una variedad de música en vivo; o extravagantes discotecas con lo último en tecnología y música.

DAY TRIPS


getting here


Como nuestro huésped, estaremos encantados de ayudarle a hacer reservaciones para excursiones de un día a: MUNDO CUERVO TOUR en el Pueblo Mágico de Tequila o el TEQUILA EXPRESS a Casa Tequila Herradura; Mazamitla, el pueblo alpino de las montañas de jalisco; Magdalena, la ciudad de ópalos ó Guachimontones; con las Pirámides de mas de 2000 años de edad. Pero Quizá el viaje más popular del día es visitar el Lago de Chapala, el cual está sólo a 45 minutos de Guadalajara. Hay varias ciudades en la ribera del lago, las cuales forman el "Gold Coast de Chapala". La ciudad de Chapala es casa para casi 6000 norteamericanos jubilados.